Londres, 31 jul (EFECOM).- Los pilotos de la aerolínea British Airways (BA), del grupo hispano-británico IAG, han recibido este miércoles luz verde de la Justicia para hacer una huelga este verano si fracasan sus negociaciones con la dirección para obtener mejoras salariales.
El Tribunal de apelaciones de Londres rechazó una petición de la empresa de bloquear la posible huelga con el argumento de que el sindicato Balpa había incumplido la normativa vigente al no facilitar toda la información requerida.
Al igual que lo hiciera previamente el Tribunal Superior, la jueza Ingrid Simler concluyó este miércoles que el sindicato sí respetó el procedimiento fijado por la normativa sindical en el Reino Unido, por lo que pueden convocar la medida de fuerza si lo considera necesario.
El pasado 22 de julio, un 93 % de los miembros de Balpa apoyaron realizar el paro como medida de fuerza, en una votación con una participación del 90 %.
El secretario general del sindicato, Brian Strutton, celebró hoy el dictamen judicial pero subrayó que los pilotos quieren resolver la disputa "en la mesa de negociaciones", por lo que de momento no han anunciado fechas para la hipotética huelga.
Está previsto que la dirección de BA, encabezada por el español Alex Cruz, y los trabajadores aborden los asuntos pendientes a través de los mediadores de Acas durante esta semana.