La socimi Silicius ha cerrado cinco nuevas ampliaciones de capital por un valor superior a los 240 millones de euros y, tras las aportaciones de activos llevadas a cabo en 2019, el valor de los inmuebles de la compañía se ha elevado hasta los 440 millones, más del triple que a cierre de 2018.
La compañía, que tiene previsto cotizar en Bolsa, ha avanzado además en un comunicado que tiene en estudio operaciones que suman un valor agregado superior a 200 millones de euros.
Asimismo, la socimi del Grupo Mazabi ha explicado que desde el pasado febrero ha llevado a cabo ocho ampliaciones de capital mediante la incorporación de inmuebles por un valor superior a 320 millones de euros.
Silicius ha adquirido en estas aportaciones no dinerarias inmuebles como el de la calle Carretas 10 de Madrid (que previsiblemente será inaugurado durante 2020), la sede de Siemens Gamesa en Zamudio (Bilbao), el Hotel en la calle San Onofre, 5, de Madrid y un Hotel en Cala Mandía (Mallorca) entre otros.
Además, estas operaciones han permitido dar entrada a cerca de 30 nuevos accionistas españoles, así como a socios internacionales provenientes de Latinoamérica y Europa.