La división de remolque de Boluda Corporación Marítima, Boluda Towage, ha cerrado la compra de la empresa neerlandesa Kotug Smit Towage mediante una operación de transferencia del cien por cien de las acciones valorada en 300 millones de euros.
Con esta compra, Boluda "fortalece y afianza su liderazgo" como el operador más importante de Europa, con actividad ahora también en los Países Bajos, Bélgica, Alemania y Reino Unido, informa en un comunicado la compañía.
La compra de la compañía de remolque es consecuencia del plan de expansión internacional de Boluda Towage, tras la adquisición de la empresa alemana Urag en 2017, un objetivo iniciado en la década del año 2000 con la compra de empresas para operar en América, Francia, costa occidental de África y océano Índico.
La operación de transferencia del cien por cien de las acciones de KST se ha valorado en 300 millones de euros y ha contado con todas las autorizaciones administrativas correspondientes en todos los países. El acuerdo se selló el pasado 24 de julio en Rotterdam y el traspaso se hizo efectivo el 31 de julio.
La naviera pretende consolidar Boluda Towage como líder en el mercado europeo de remolcadores, posibilitar más oportunidades para un mayor crecimiento de innovación, y ofrecer "mayor estabilidad a los empleados y más oportunidades de desarrollo personal y profesional", según la compañía.
Con la compra de la holandesa, Boluda Towage incorpora a su flota 67 remolcadores con los que aumenta su presencia en los principales puertos europeos, como es el caso de Rotterdam, Terneuzen y Flushing (Países Bajos); Liverpool, London Gateway y Southampton (Reino Unido), y Zeebrugge, Gante y Amberes (Bélgica).
En Hamburgo y Bremerhaven (Alemania) reforzará su posición en la actividad de remolque, donde Boluda Towage opera desde 2017.