Londres, 5 ago (EFECOM).- La huelga que estaba previsto que comenzara este lunes en el aeropuerto londinense de Heathrow ha quedado suspendida hasta mañana para permitir que continúen las negociaciones con los trabajadores, informó el sindicato Unite.
El mayor aeródromo del Reino Unido había cancelado ya 177 vuelos debido al paro programado para este lunes y el martes, secundado por unos 2.500 empleados, incluidos guardias de seguridad, bomberos e ingenieros.
Las compañías British Airways, Aer Lingus y Etihad Airways han anunciado que restablecerán los vuelos que estaban afectados hoy, mientras que otras aerolíneas mantendrán las cancelaciones.
Un portavoz de Heathrow recomendó a los pasajeros que comprueben el estado de sus vuelos antes de trasladarse al aeropuerto y advirtió de que podrían formarse colas más largas de lo habitual en sus instalaciones.
El 88 % de los miembros del sindicato Unite en Heathrow rechazaron el pasado viernes una oferta de la compañía que incluía aumentos salariales del 7,3 % durante un periodo de dos años y medio.
En paralelo a esas negociaciones, continúa el diálogo entre la aerolínea British Airways (BA) y sus pilotos para obtener mejoras en sus condiciones laborales.
Unite indicó que los próximos 23 y 24 de agosto pueden convocarse paros si los pilotos no alcanzan un acuerdo con la empresa.