El grupo de supermercados británico Tesco anunció este lunes la eliminación de 4.500 puestos de trabajo en 153 tiendas del Reino Unido.
Según explicó la compañía en un comunicado, publicado en su página web, esta medida se incluye dentro de unos "cambios operacionales" que "simplificarán y reducirán" tareas administrativas en los supermercados Tesco.
"Nuestra prioridad ahora es apoyar a los trabajadores afectados y tratar de ayudarles a encontrar roles alternativos en Tesco lo más rápidamente posible", señaló en la nota.
Entre los cambios que afectarán a los supermercados se incluye una forma "más rápida y simple" para rellenar los estantes, con menos productos acumulados y más que lleguen directamente desde el almacén.
También, según la compañía, los empleados podrán "trabajar de manera más flexible" en la tienda para "mejorar la atención al cliente" en las horas de mayor actividad.
Estos cambios vienen provocados porque, tal y como apuntó Tesco, los supermercados estaban diseñados para compras grandes y, en estos momentos, el 70% de los clientes usan las tiendas para adquisiciones del mismo día.
Además, el grupo ha anunciado cambios en 134 de los 1.750 supermercados Tesco Express, en los que se reducirán los horarios de apertura.
"Tenemos que continuar revisando la forma en la que llevamos nuestras tiendas para asegurarnos que sabemos cómo compran los clientes y el modo más eficiente de adaptarnos a ello", explicó Jason Tarry, consejero delegado de Tesco en el Reino Unido.