Buenos Aires, 6 ago (EFECOM).- El índice S&P Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró este martes con una subida del 1,09 %, hasta las 41.317,03 unidades, tras cinco ruedas consecutivas con pérdidas.
Por su parte, al concluir la jornada, el S&P BYMA Índice General se ubicó en los 1.782.928,04 puntos, con un alza del 1,08 %.
El volumen de negocios operados en acciones totalizó 545,8 millones de pesos (11,7 millones de dólares), con un resultado de 58 subidas, 14 descensos y 29 títulos sin cambios en su cotización.
Entre las líderes, las acciones que más ganaron fueron las de Banco Macro (+4,58 %), Grupo Financiero Galicia (+3,08 %), Grupo Financiero Valores (+2,23 %) y Transportadora Gas del Sur (+1,57 %).
Por el contrario, cerraron con signo negativo los papeles de Cresud (-2,78 %), Telecom Argentina (-2,58 %), Edenor (-2,40 %) y Grupo Supervielle (-1,56 %).
Pese a que el clima externo continúa marcado por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, Wall Street operó este martes a la subida y contagió a los activos argentinos, que recuperaron algo de terreno tras haber sumado cinco jornadas consecutivas con pérdidas.
Con todo, los inversores se mostraron muy selectivos, con un volumen de operaciones limitado, a tono con la cautela propia del tiempo de descuento para las primarias del próximo domingo en Argentina, que marcarán la tendencia de cara a las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre.
En el mercado de títulos públicos, los bonos argentinos se recuperaron en promedio un 0,4 % en sus cotizaciones en dólares.