Madrid, 6 ago (EFECOM).- La inversión en el mercado inmobiliario de oficinas en España ha cerrado el primer semestre del año con cerca de 2.000 millones de euros, con lo que se aproxima así a la cifra total de 2018 (2.331 millones), según un informe de la consultora inmobiliaria Knight Frank conocido hoy.
Este informe señala que el principal inversor es el estadounidense, con cerca de 600 millones de euros, aunque ha destacado que el 33 % de las operaciones las continúa realizando el inversor español.
Además, el informe también revela que la inversión en el mercado inmobiliario de oficinas en España cierra con 650 millones de euros el segundo trimestre del año, más del doble de la cifra alcanzada en el mismo trimestre de 2018 (250 millones).
Desde la consultora inmobiliaria han destacado la adquisición de la sede de Telefónica en Barcelona por parte de grupo Emperador por 150 millones de euros como la mayor operación del trimestre.
Y además han señalado la venta por parte del fondo estadounidense Blackstone a Grosvenor de la Moraleja Building One situada en Madrid, que alcanzó los 80 millones.
La zona que ha registrado la mayor contratación del trimestre (alrededor del 40 %) se encuentra en el distrito financiero madrileño, con el alquiler de más de 16.000 metros cuadrados por parte de Banco Santander como la "operación más destacada".