Sao Paulo, 7 ago (EFECOM).- La bolsa de Sao Paulo subió este miércoles un 0,61 %, con su índice Ibovespa, referencia del parqué, avanzando hasta los 102.782 puntos al cierre de la sesión, impulsada por la banca brasileña.
El corro brasileño encadenó su segunda subida consecutiva, animado también por el rápido avance de las votaciones en la Cámara de Diputados sobre la reforma de pensiones propuesta por el equipo económico del presidente, Jair Bolsonaro.
La banca registró fuertes ganancias este miércoles, con las acciones preferenciales de Itaú-Unibanco, la mayor institución financiera privada del país, figurando entre las mayores subidas y también entre los títulos más negociados del día, con una apreciación del 3,69 %.
Pero fueron los papeles ordinarios de la red farmacéutica Raias Drogasil que encabezaron las mayores ganancias de la sesión, con una subida de expresivos 9,25 %.
Igualmente terminaron la jornada al alza los títulos preferenciales del Banco Bradesco (+2,11 %), que también estuvieron entre los más negociados del día.
Como es habitual en la bolsa de Sao Paulo, las acciones preferenciales de la petrolera Petrobras fueron las más buscadas de la jornada, aunque cerraron la sesión con una caída de un 1,08 %.
En el terreno negativo, la compañía de comercio electrónico B2W Digital lideró las mayores pérdidas de este miércoles, con una bajada de un 4,74 % en sus papeles ordinarios.
Por detrás de la electrónica, los títulos que más perdieron valor en la sesión fueron los preferenciales de la aerolínea Gol (-3,52 %), los preferenciales de la energética Cemig (-3,45 %) y los ordinarios de la empresa de alquiler de coches Localiza (-3,14 %).