Fráncfort (Alemania), 7 ago (EFECOM) .- El fabricante alemán de neumáticos y componentes Continental bajó en el primer semestre el beneficio neto un 32 %, hasta 1.060 millones de euros, pese a la caída de la producción en el mercado automovilístico.
Continental informó hoy de que la facturación se mantuvo entre enero y junio en 22.310,7 millones de euros (-0,3 %) y el beneficio operativo cayó hasta 1.576,6 millones de euros (-26,3 %).
En el segundo trimestre la producción de turismos y camiones ligeros bajó un 7 % respecto al año anterior, según la compañía alemana.
Para el 2019 Continental prevé una caída de la producción mundial de turismos y vehículos ligeros del 5 % en comparación con el 2018.
"En estos momentos el entorno de mercado es muy desafiante. Los mercados automovilísticos más importantes, Europa, América del Norte y especialmente China, bajan", dijo el presidente de Continental, Elmar Degenhart, al presentar las cifras.
Continental ha reaccionado con una estricta disciplina de costes y un aumento de su competitividad.
Degenhart mostró preocupación por el aumento de la presión en Alemania por los elevados costes de energía, impuestos y costes sociales.