Valencia, 7 ago (EFECOM).- El grupo británico Victoria, propietaria de Cerámica Saloni desde hace un año, ha adquirido la empresa de pavimentos y revestimientos cerámicos Íbero (Iberoalcorense), ha informado la empresa en un comunicado.
Victoria, firma de diseño, fabricación y distribución de pavimento, considera que Íbero es un fabricante de "muy alta calidad" que encaja en su operativa española y es "una excelente inversión", aunque no ha facilitado datos sobre el importe de la operación, y espera generar beneficios de forma inmediata, según el presidente del grupo británico, Geoff Wilding.
Además, la compañía prevé materializar en un año la cooperación de Íbero con otras empresas españolas del grupo en un proceso que, según la fuente, no supondrá costes excepcionales significativos.
El hasta ahora director financiero de Íbero, Pascual Pesudo, será el nuevo director general de Nueva Iberocerámica, sociedad que ha adquirido la unidad de negocio y que se integra en la división cerámica de Victoria.
Íbero, fundada en 1958 y ubicada en Alcora (Castellón), distribuye sus productos a través de mayoristas, grupos minoristas y tiendas especializadas en toda Europa continental, América del Norte y Oriente Medio.