La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 0,45 %, hasta situarse en 20.538,85 puntos, arrastrada por el cruce de acusaciones y el aumento de la tensión entre EEUU y China.
El índice general FTSE Italia All-Share cedió un 0,34%, hasta 22.462,20 puntos.
Durante la sesión se cambiaron de manos 610 millones de acciones por un valor de 2.484 millones de euros.
De las 409 compañías que cotizaron en el parqué milanés, 168 subieron, 209 bajaron y 32 cerraron sin variación.
Milán se desmarcó este miércoles de las subidas del resto de plazas del viejo continente y acabó la sesión en rojo, penalizada la escalada en la guerra comercial entre EEUU y China y la apertura en rojo de Wall Street.
En clave nacional, Italia está atravesando un momento delicado, con un Gobierno en el que sus socios, el Movimiento Cinco Estrellas y la Liga, presentan cada vez más divisiones en asuntos como inmigración, fiscalidad o ayudas sociales.
Los inversores siguen atentos la relación entre estas dos formaciones, ante la posibilidad de que el Ejecutivo acabe cayendo y se convoquen elecciones generales en el país.
En la plaza lombarda el título más castigado fue el banco Unicredit, cuyas acciones retrocedieron un 4,94%, después publicar sus resultados correspondientes al primer semestre del año y rebajar sus previsiones de ingresos para 2019 hasta los 18.700 millones de euros, por los bajos tipos de interés.
También perdieron las petroleras Saipem (3,44%) y Eni (1,42%), y las financieras Intesa Sanpaolo (1,78%) y Mediobanca (1,12%).