Los sindicatos de tripulantes de cabina Sitclpla y USO en Ryanair han convocado una huelga para septiembre tras la intención de la aerolínea de bajo coste de cerrar las bases de Las Palmas y Tenerife Sur el próximo 8 de enero, así como la de Girona, aunque ésta sin una fecha prevista.
La empresa y sindicatos se habían reunido este miércoles en la mesa de negociación para hablar del primer convenio colectivo de la aerolínea irlandesa, pero ante "el comportamiento abusivo de esta compañía" y "las amenazas de cierre" los sindicatos han llamado a la huelga, según han explicado en un comunicado.
Ambos sindicatos han asegurado "estar consternados ante la actitud de la empresa" y han añadido que Ryanair comete "constantes atropellos a su plantilla".
Según Sitclpla, la aerolínea ha alegado que el cierre de sus aeropuertos y los despidos que esto conllevaría es debido a las pérdidas en su cuenta de resultados, a pesar de que "es una empresa en "constante aumento de beneficios" y además "se encuentra en pleno proceso de reclutamiento de personal".