Adís Abeba, 8 ago (EFECOM).- El Banco Nacional de Etiopía (NBE) ha otorgado por primera vez en el país una licencia de operaciones a una empresa financiera extranjera, Ethio Lease, que ha sido presentada hoy, en un movimiento de apertura del país a la inversión extranjera.
Ethio Lease es subsidiaria de Africa Asset Finance Company Inc. (AAFC), empresa con sede en Nueva York (EEUU) que se dedica, mediante empresas en toda África, a ofrecer préstamos de activos respaldados y servicios de arrendamiento.
"Al ser la primera compañía en proporcionar servicios de arrendamiento de equipos, Ethio Lease promete ser un punto de inflexión en Etiopía", dijo hoy el gobernador del NBE, Yinager Dessie, durante la ceremonia de presentación de la compañía, a la que también asistieron altos cargos del Gobierno.
El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, prometió en el último Foro Económico Mundial, celebrado en enero en Davos, que iba a abrir a Etiopía, un país con gran poso comunista y multitud de empresas propiedad del Estado, a la inversión financiera.
Esta nueva empresa quiere abordar la escasez de equipos y de divisa extranjera en el país, al crear empleos y proveer de los equipos necesarios a diversos sectores como la manufactura, la agricultura o la sanidad.