Fráncfort (Alemania), 8 ago (EFECOM).- El selectivo de Fráncfort cerró este jueves con una subida de un 1,68 %, de nuevo como el miércoles por el impulso de Bayer después de comprar por completo la compañía estadounidense de biotecnología BlueRock Therapeutics y rumores de que va a vender otra división.
El índice DAX 30 ganó hoy un 1,68 %, hasta 11.845,41 puntos, y el tecnológico TecDAX terminó con una subida de un 1,45 %, hasta 2.829,08 puntos.
Varias empresas como ThyssenKrupp, Deutsche Telekom, Merck y Adidas publicaron los resultados del segundo trimestre.
Las exportaciones de China subieron en julio un 3,3 % interanual, después de contraerse un 1,3 % el mes anterior, mientras las importaciones siguieron debilitándose, aunque el ritmo de contracción se redujo hasta el 5,6 % interanual, desde el 7,4 % del mes anterior.
Estas cifras y la estabilización del yuan frente al dólar a un nivel más elevado de lo esperado tuvieron un impacto positivo en la negociación de la Bolsa de Fráncfort.
Bayer subió el miércoles porque el precio de la venta del gestor de parques químicos Currenta fue más elevado de lo esperado y por las expectativas de avanzar en un proceso por el glifosato.
Los inversores compraron el jueves más acciones de Bayer, que cerró con una subida del 7 %, hasta 62,97 euros, por la posibilidad de que vaya a vender otra división, que podría ser la de veterinaria.
El fabricante de artículos deportivos Adidas, que desde comienzos de año ha ganado un 50 % en bolsa, perdió un 2,2 %, hasta 267,45 euros, tras presentar buenos resultados y confirmar las expectativas de crecimiento, pero no subirlas.
El grupo farmacéutico Merck ganó un 2,2 %, tras subir el beneficio más de lo esperado, por el crecimiento en el negocio de farmacia y de ciencias de la vida.
El grupo industrial ThyssenKrupp también ganó un 4,3 %, hasta 10,96 euros, porque acelera sus planes de transformación para crecer más y ser más rentable, por lo que estudia vender algunos negocios con los que no gana suficiente.
La compañía de telecomunicaciones Deutsche Telekom perdió un 0,5 %, hasta 14,54 euros, tras presentar el balance del segundo trimestre, cuando subió el beneficio por el crecimiento en EEUU.