Seúl, 9 ago (EFECOM).- La Bolsa de Seúl cerró hoy al alza por segundo día consecutivo, al relajarse temporalmente la inquietud por el choque comercial entre Washington y Pekín y las tensiones entre Corea del Sur y Japón.
El índice de referencia Kospi ganó 17,14 puntos, un 0,89 por ciento, hasta situarse en 1.937,75 puntos, mientras que el índice tecnológico Kosdaq ganó 4,60 puntos, un 0,79 %, hasta recuperar los 590,04 enteros.
El parqué de Seúl continuó así con las ganancias que recuperó este jueves, tras encadenar antes seis descensos consecutivos y alcanzar su mínimo en tres años por la escalada del conflicto comercial entre las dos primeras potencias mundiales.
Y es que en la víspera pareció despejarse momentáneamente el temor a que el conflicto comercial entre las dos mayores economías del mundo se ampliara a las divisas, ya que al inicio de la semana China dejó depreciarse el yuan hasta niveles no vistos desde 2008.
Otro factor positivo fue la autorización concedida el jueves por Japón a Corea del Sur para el primer envío de materiales clave para su industria tecnológica, después de que Tokio comenzase a aplicar normas más estrictas para sus exportaciones al país vecino en el marco del contencioso que mantienen ambos.
En este contexto, destacan los avances del gigante tecnológico y valor de referencia del mercado local, Samsung Electronics (1,17 %), y del segundo mayor fabricante de semiconductores del país, SK hynix (1,38 %).