Ayamonte (Huelva), 12 ago (EFECOM).- Las restricciones de repostaje a vehículos, impuestas por el Gobierno de Portugal ante la huelga de transportistas de mercancías peligrosas, ha motivado que desde hace días haya aumentado la presencia de conductores lusos en las gasolineras de municipios transfronterizos como Ayamonte (Huelva).

Esta afluencia, que ya se ha producido durante el fin de semana, se está repitiendo en la jornada de este lunes, lo que hace que el tránsito por estas estaciones de servicio sea mayor que el de costumbre.

Pese a que la presencia de portugueses es evidente en todas las gasolineras de Ayamonte, en algunas casi tres de cada cinco coches que paran a echar combustible son del país vecino.

Gran parte de ellos cuentan que vienen hasta España porque la falta de combustible en las estaciones de servicios ya se está dejando notar, hasta el punto de que en algunas del sur del país ya no hay gasóleo y la gasolina empieza a escasear, por lo que incluso están cerrando.

En el caso de Huelva, provincia fronteriza con Portugal, las imágenes de Ayamonte se están repitiendo también en el municipio de El Rosal de la Frontera o El Granado, otros dos puntos por los que se cruza de un país a otro.

1010282