Madrid, 15 ago (EFECOM).- La Bolsa española ha terminado casi plana, con un recorte del 0,04 %, suficiente para marcar el segundo mínimo anual consecutivo, en medio de una elevada volatilidad y arrastrada por el tono negativo en todo el mundo, azotado por las dudas sobre el crecimiento y otros factores geopolíticos.
El principal indicador del mercado español, el IBEX 35, cierra esta jornada con un recorte de 3,70 puntos, el 0,04 %, hasta los 8.519 puntos, con lo que en cómputo anual -que ya ayer se situó por primera vez desde enero en negativo- pierde el 0,24 %.
La sesión ha sido incluso más negativa en el resto de los principales mercados europeos -que siguen reflejando los miedos sobre la evolución de la economía mundial, el "brexit" y la disputa entre Estados Unidos y China- al tiempo que Wall Street se mueve en la indefinición y en el momento de cierre del mercado español pierde el 0,02 %.
En el mercado español los valores más castigados han sido Masmovil, con un descenso del 5,90 %, seguido de Enagas, que cede el 2,08 % e Indra, el 2,01 %, mientras que las ganancias más significativas han sido las de Iberdrola (2,29 %), Bankinter (0,88 %) y Sabadell (0,77 %).