Berlín, 15 ago (EFECOM).- El selectivo DAX 30 de la Bolsa de Francfort continuó su caída, este jueves del 0,70 %, aunque al menos evitó un nuevo desplome en la serie de jornadas en negativo.
Al cierre de la jornada, el DAX registraba un descenso del 0,70 %, o 79,99 puntos, hasta situarse en los 11.412,67 enteros.
El día anterior, en medio de las turbulencias generadas por la difusión de indicadores económicos negativos, el selectivo alemán había perdido un 2,19 %.
El índice alemán osciló esta jornada entre el máximo de los 11.547 enteros y el mínimo de los 11.267, lo que había encendido de nuevo las alertas en el parqué.
El MDax, para las empresas medianas, cedió, por su parte, un 1,12 %.
"La permanente tensión en la disputa comercial entre Estados Unidos y China, la crisis de Gobierno en Italia, el caos del brexit, las protestas en Hong Kong... Son demasiados los problemas que afectan actualmente el ánimo de los inversores", comentó el jefe de gestión financiera del banco privado Bauer, Thomas Metzger.
A ello se agrega el temor a una nueva recesión, lo que contribuyó a que la situación de las bolsas en Estados Unidos contagiase también a los mercados europeos.