Seúl, 16 ago (EFECOM).- La Bolsa de Seúl volvió a retroceder hoy al mantenerse la preocupación por una recesión global debido a la continuidad del conflicto comercial entre Estados Unidos y China.
El índice de referencia Kospi perdió 11,20 puntos o un 0,58 por ciento, hasta los 1,927.17 enteros, mientras que el tecnológico Kosdaq cedió 5,58 unidades, un 0,93 por ciento, hasta los 591,57 enteros.
La inquietud volvió a imponerse en la plaza de Seúl ante las señales que apuntan a una nueva recesión global derivada del prolongado choque entre las dos primeras economías mundiales.
Ni Washington ni Pekín dieron signos de querer dar marcha atrás con su espiral de represalias comerciales, a pesar de las fuertes pérdidas registradas el jueves en Wall Street y de las que se contagiaron los principales mercados globales.
Esta incertidumbre se reflejó en los resultados mixtos cosechados hoy por los valores con mayor capitalización del mercado de Seúl.
El gigante tecnológico y valor de referencia Samsung Electronics avanzó un 0,46 por ciento, mientras que el segundo mayor fabricante de chips del país, SK hynix, perdió un 0,65 %.