Rupert Hogg, consejero delegado de Cathay Pacific, la aerolínea de bandera de Hong Kong, anunció hoy su dimisión, informó la compañía a través de un comunicado publicado en su página web.
"Han sido semanas complicadas para la aerolínea y lo correcto es que Paul (Loo, jefe de Ventas y Comercial) y yo asumamos la responsabilidad como líderes de la empresa", aseguró Hogg en el citado texto.
La dimisión de Hogg y Loo llega dos días después de conocerse el despido de dos pilotos de la compañía por participar en las protestas registradas durante las últimas semanas en la ciudad autónoma.
Por su parte, el presidente de la empresa, John Slosar, alabó la labor de Hogg, pero apuntó que "los recientes acontecimientos han cuestionado el compromiso de Cathay Pacific con la seguridad aérea y han puesto nuestra reputación y marca bajo presión".
"Por eso -continuó Slosar- creemos que es hora de colocar a un nuevo equipo gestor que pueda reiniciar la confianza y liderarla hacia nuevas metas. Cathay Pacific está totalmente comprometida con el principio de 'Un país, dos sistemas'".
La aerolínea confirmó el pasado miércoles que los dos pilotos fueron despedidos y especificó que uno de ellos está siendo procesado judicialmente y el otro "abusó de la información de la compañía" en un vuelo del pasado día 12.