Hive, la empresa de alquiler de patinetes eléctricos perteneciente al grupo Free Now, conglomerado de movilidad formado por Daimler y BMW, ha elegido la ciudad de Barcelona para ubicar su sede europea y dar el salto al mercado español.
Hive, fundada en diciembre del pasado año, opera actualmente en diez ciudades de seis países -Portugal, Grecia, Austria, Francia, Polonia y Bélgica- y prevé iniciar en las próximas semanas su actividad en la capital catalana, primera parada de su asalto al mercado nacional.
"Estamos a la espera de que el Ayuntamiento nos dé las placas de registro de los patinetes que vamos a utilizar", explica en una entrevista con
La llegada de Hive engrosa la lista de empresas de patinetes que en los últimos años han puesto en marcha su servicio en Barcelona, ciudad que ha sido pionera en regular el uso de los vehículos de movilidad personal en la vía pública, tratando de garantizar la convivencia entre peatones y usuarios de patines.
Torres afirma que su compañía aterriza en Barcelona con un modelo de negocio "pionero" en España, basado en la suscripción mensual, lo que permite que el usuario se lleve el vehículo a su casa, a la vez que se adecúa completamente a la normativa municipal, que impide el estacionamiento de flotas en la calle.
"Por 39 euros al mes, los usuarios podrán llevarse el patinete a casa. Hay muchas empresas en Barcelona, pero ninguna opera con este modelo", subraya el directivo, que recuerda que Hive funciona en otras capitales europeas mediante el modelo tradicional de alquiler por minutos.
Tras Barcelona, el objetivo de la compañía es extender su servicio a otras ciudades españolas como Madrid, Valencia, Zaragoza, Málaga o Sevilla. "A cualquier ciudad que tenga una densidad mínima y en la que el ayuntamiento nos permita operar", señala Torres, que precisa que la empresa ha llegado "para quedarse" y con un proyecto "a largo plazo".