Seúl, 19 ago (EFECOM).- La Bolsa de Seúl se recuperó hoy tras las pérdidas con las que cerró la semana pasada, gracias a las expectativas de estímulos en algunas de las mayores economías del mundo para mitigar la incertidumbre actual.
El índice de referencia Kospi ganó al cierre 12,73 puntos o un 0,66 por ciento, hasta los 1.939,9 enteros, mientras que el tecnológico Kosdaq avanzó 3,08 puntos, un 0,52 por ciento, hasta las 594,65 unidades.
Los inversores de Seúl recobraron parte del optimismo perdido gracias al respiro que parecen haberse tomado Washington y Pekín en su conflicto comercial, a tenor de las últimas declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien mostró su voluntad de dialogar con su homólogo chino, Xi Jinping.
También contribuyeron de forma positiva las especulaciones crecientes sobre nuevos estímulos del Banco Central Europeo (BCE) y de Pekín para mitigar la evolución negativa de sus respectivas economías, una tendencia que había contribuido a los temores sobre una recesión global.
El valor de referencia del parqué de Seúl, el gigante tecnológico Samsung Electronics, perdió un 0,68 por ciento, mientras que el segundo mayor fabricante de chips del país, SK hynix cayó un 1,7 %.