Roma, 19 ago (EFECOM).- La Bolsa de Milán cerró este lunes al alza y su índice selectivo FTSE MIB subió un 1,93 %, hasta situarse en 20.715,49 puntos, en vísperas de que el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, comparezca en el Senado para dar un discurso sobre la crisis de Gobierno en el país.
El índice general FTSE Italia All-Share avanzó un 1,92 %, hasta los 22.592,12 puntos.
Durante la sesión se cambiaron de manos 492 millones de acciones por un valor de 1.765 millones de euros.
Los inversores en Milán optaron este lunes por las compras, contagiados por el optimismo del resto de plazas europeas y a la espera de saber cómo se resuelve la crisis política en el país, después de que el líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, presentara una moción de censura contra el primer ministro Conte, que aún no tiene fecha.
El jefe del Gobierno comparecerá mañana en el Senado para ofrecer un discurso y los inversores esperan obtener datos para intentar predecir qué ocurrirá en el país.
Y es que la incertidumbre impera en Italia y los analistas no se atreven a vaticinar si habrá o no elecciones el próximo otoño, pues todo dependerá de las maniobras políticas que realicen los partidos en las próximas horas.