La compañía tecnológica española Aggity ha anunciado este martes que ultima la adquisición de dos empresas del sector por 4 millones de euros: una que opera en Perú y se dedica a las soluciones de negocio digital, y otra que lo hace en Italia y está especializada en industria 4.0.
La empresa española, cuyo negocio principal es ofrecer a otras compañías la gestión de su transformación digital externalizada, espera concluir las dos adquisiciones en septiembre y superar así sus previsiones de crecimiento para 2019.
Al agregar las empresas peruana e italiana que pretende adquirir, Aggity alcanzará un ebitda de 2,6 millones de euros y una facturación superior a los 14 millones, así como diversificará los ingresos por países y reducirá al 45 % el negocio en España y al 20 % el de México, según ha informado la firma en un comunicado.
En mayo, Aggity adquirió el 60 % de la empresa española Denario, que desarrolla software de gestión de recursos humanos y cuyos 30 empleados se integraron en la nueva matriz.