Roma, 20 ago (EFECOM).- La banca italiana cae este martes en la Bolsa de Milán pendiente de la comparecencia del primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en el Senado, que dejará ver si sigue teniendo los apoyos parlamentarios suficientes para seguir dirigiendo el país.

Todos los títulos bancarios del selectivo milanés cotizan en rojo y a las 13.53 horas locales (11.53 GMT) el que más perdía era Ubi Banca, un 3,09 %.

Le seguían el grupo financiero Bpm (3,08 %), Banca Popolare dell'Emilia Romagna (2,89 %), UniCredit (2,04 %), Intesa Sanpaolo (0,95 %), Mediobanca (0,56 %) y Finecobank (0,52 %).

Los bancos italianos, grandes poseedores de la deuda del país, que supera el 12 % del producto interior bruto (PIB), son los más penalizados, en una jornada en la que la plaza milanesa se está moviendo en terreno negativo.

A esa hora, su índice selectivo FTSE MIB retrocedía un 0,66 %, hasta los 20.577,95 puntos.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, comparecerá este martes en el Senado, por petición propia y después de que el líder de la ultraderechista Liga y ministro del Interior, además de vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini, presentara una moción en su contra.

Salvini dio por terminada el 8 de agosto la alianza de Gobierno que mantenía con el Cinco Estrellas y pidió elecciones inmediatas en el país, consciente de que los sondeos le colocan como jefe de Gobierno, en coalición con los conservadores Forza Italia y Hermanos de Italia.