La perspectiva de estímulos globales sigue impulsando a la Bolsa de Seúl
Seúl, 20 ago (EFECOM).- La Bolsa de Seúl volvió a subir este martes, esperanzada por la perspectiva de que las principales economías del mundo, siguiendo los pasos de Alemania, pongan en marcha medidas de estímulo para paliar una potencial recesión económica global.
El índice de referencia Kospi subió 20,35 puntos, un 1,05 %, hasta situarse en 1.960,25 puntos en una jornada en la que el volumen de negociación fue de 4 billones de wones (2.990 millones de euros).
El índice tecnológico Kosdaq avanzó 12,36 puntos, un 2,08 %, hasta situarse en los 607,01 enteros.
El parqué surcoreano abrió al alza, esperanzado por la posibilidad de que la promesa de Alemania de aplicar medidas de estímulo por valor de 50.000 millones de euros si la economía tiene dificultades, provocará un aumento de las perspectivas de que las principales potencias económicas globales adopten estrategias similares.
Esto, sumado a la reforma de la tasa crediticia de China y los comentarios optimistas del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre las negociaciones comerciales de su país con Pekín también influyeron positivamente en los inversores de Seúl.
La subida en el mercado surcoreano bursátil se produjo, además, después de una jornada de ganancias en Wall Street, a raíz del alza en la rentabilidad de los bonos del Tesoro y el indulto temporal de 90 días de Estados Unidos a la empresa de telecomunicaciones Huawei para que pueda comprar componentes a las compañías estadounidenses.
Las compañías de referencia que cotizan en Seúl cerraron al alza.
El grupo tecnológico Samsung Electronics subió un 1,95 % y el operador del mayor portal de internet del país, Naver, un 4,68 %.
La principal compañía química surcoreana, LG Chem, avanzó un 0,93 %, mientras que las acciones del proveedor de servicios para teléfonos móviles SK Telecom se revalorizaron un 0,65 %.
Entre las compañías que cosecharon pérdidas este martes estuvieron el mayor fabricante de vehículos de Corea del Sur, Hyundai Motor, que se dejó un 1,17 %, y su filial Kia Motors, que cayó un 1,26 %.