Fráncfort (Alemania), 20 ago (EFECOM).- El euro se cambió este miércoles estable alrededor de los 1,11 dólares pese a la crisis política en Italia y a la espera de conocer las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).
La moneda única se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1094 dólares, frente a los 1,1090 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1104 dólares.
El euro se mantuvo en una banda estrecha alrededor de los 1,11 dólares en una negociación carente de impulsos porque no se publicaron datos coyunturales relevantes.
La Fed podría dar señales en las actas sobre cuáles serán sus próximos movimientos y si bajará más los tipos de interés.
También se espera que el presidente de la Fed, Jerome Powell, dé alguna orientación a los mercados en su discurso a finales de la semana en el encuentro de bancos centrales en Jackson Hole.
La bajada de la rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidense también reduce la demanda de dólares y presiona algo a la baja su cotización.
Los partidos políticos italianos exploran posibles vías de formar Gobierno tras la dimisión del primer ministro, Giuseppe Conte, después de la ruptura de la coalición entre la Liga y el Movimiento 5 Estrellas.