Madrid, 21 ago (EFECOM).- El sindicato UGT ha convocado una huelga en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas para el personal de tierra de Iberia los días 30 y 31 de agosto en horario de 24 horas, según ha informado UGT.
Estas jornadas de huelga se suman a las ya convocadas en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat para los días 24, 25, 30 y 31 y las del aeropuerto de Loiu (Bilbao) el 8 y 9 de septiembre.
La sección sindical de UGT ha justificado la convocatoria de los paros en la necesidad de un nuevo plan de empleo "que termine con la perpetua eventualidad" y que pueda transformar contratos de tiempo parcial a tiempo completo.
Además, UGT-Iberia Barajas ha exigido una asignación lineal de turnos para trabajadores de tiempo parcial y eventuales para evitar la "excesiva flexibilización" de estos contratos y la disminución de la desprogramación de turnos y horarios en la gerencia de Madrid que "afecta directamente a la conciliación de la vida familiar y profesional de los trabajadores".