Barcelona, 21 ago (EFECOM).- El líder de UGT de Cataluña, Camil Ros, ha reclamado este miércoles al Gobierno, a Aena y a Iberia que asuman las reivindicaciones laborales de los trabajadores de Iberia Servicios Aeroportuarios de Barcelona por considerar que "es posible y factible" y que no tendría casi costes.
Ros ha salido en defensa del colectivo de trabajadores de tierra de la filial de Iberia después de que ayer finalizara sin ningún acuerdo la reunión de mediación en el departamento de Trabajo de la Generalitat entre el comité de huelga y la dirección de la compañía.
Los trabajadores de tierra de Iberia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat tienen previsto ir a la huelga los días 24, 25, 30 y 31 de agosto para exigir mejoras laborales, después de los paros llevados a cabo a finales de julio.
El máximo dirigente de UGT, sindicato mayoritario en el comité de Iberia Barcelona, ha denunciado que el sistema de contratación de servicios en el aeropuerto catalán "está basado en la especulación" porque se adjudica a través de un modelo de "subasta".
"Exigimos que se erradique este sistema de subasta y que se lleven a cabo contrataciones reguladas. Así se acabarían una parte importante de las huelgas en El Prat", ha dicho.
Ros ha recordado que la huelga del personal de tierra de Iberia se hace para reclamar el paso de contratos temporales a fijos, tras denunciar que la filial de Iberia cuenta con un 50 % de trabajadores temporales en El Prat, frente al 20 % en Barajas.