Madrid, 21 ago (EFECOM).- El sindicato USO ha anunciado este miércoles que la huelga de combustibles en la empresa de repostaje de combustibles en aviones Spanish Intoplane Services (SIS), controlada por Cepsa, y que lleva en marcha desde el pasado 15 de julio, se ampliará a todo septiembre.
Desde julio, los 66 trabajadores de SIS han efectuado paros parciales de dos horas por turno, todos los jueves y los sábados de cada semana, a los que habrá que sumar, tras el anuncio de hoy, un nuevo paro durante los domingos de septiembre, según ha detallado el sindicato mediante un comunicado.
La ampliación de la huelga se debe a que no se ha alcanzado ningún acuerdo entre sindicatos y representantes de SIS en la reunión de hoy, celebrada en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, y tras "la actitud de la empresa en la negociación del nuevo convenio", según USO.
El secretario general de la federación de industria de USO-Madrid, Víctor Fernández Cajide, ha asegurado que, "tras más de 18 meses de negociación", la empresa ha mostrado su "inmovilidad" a la hora de negociar "al no realizar ningún tipo de propuesta que tenga como finalidad llegar a un acuerdo".
La empresa propuso una subida salarial del 1,5 % al negociar el nuevo convenio, propuesta que fue rechazada por los sindicatos.