Fráncfort (Alemania), 22 ago (EFECOM).- El selectivo de Fráncfort cerró este jueves con una bajada de un 0,47 % tras una negociación sin dirección clara a la espera de la reunión de los principales bancos centrales en Jackson Hole (Wyoming, EEUU).
El índice DAX 30 perdió hoy un 0,47 %, hasta 11.747,04 puntos, y el tecnológico TecDAX terminó con una caída de un 1,25 %, hasta 2.748,82 puntos.
La tendencia negativa de las bolsas de Wall Street, pese a la apertura al alza, también arrastró al mercado de valores de Fráncfort a la baja.
El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dará un discurso el viernes en el que podría avanzar los próximos movimientos de los tipos de interés en EEUU.
Al igual que el euro, la renta variable alemana apenas reaccionó a la publicación de datos económicos positivos de la zona del euro, que fueron mejores de lo esperado.
El índice compuesto de la actividad total de la zona del euro, manufacturera y de servicios, subió en agosto a 51,8 (51,5 en julio), registrando su máximo de los dos últimos meses, pero de todos modos sigue siendo una de las lecturas más débiles de los seis últimos años, según datos de Markit.
El crecimiento económico de la zona euro sigue débil en medio de las persistentes dificultades en el sector manufacturero.
"La dinámica de la economía de la zona euro no ha cambiado mucho en agosto, puesto que un sólido crecimiento en el sector servicios siguió manteniendo a flote a la economía de la zona en general a pesar del persistente declive del sector manufacturero", comentó el director asociado de IHS Markit, Andrew Harker.
El grupo industrial ThyssenKrupp lideró las ganancias con una subida del 5,6 %, hasta 10,42 euros, después de que "Manager Magazins" informara de que numerosos fondos de inversión tienen interés en el negocio de ascensores, que el grupo quiere sacar a bolsa, aunque estudia también otras opciones.
Deutsche Bank ganó un 1,9 %, hasta 6,47 euros, tras la subida de los rendimientos en el mercado de deuda.