Roma, 22 ago (EFECOM).- La Bolsa de Milán cerró este jueves a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 0,14 %, hasta situarse en 20.816,99 puntos, con la atención puesta en el país, después de que el presidente de la República, Sergio Mattarella, haya consultado a los partidos para ver cómo se resuelve la crisis.
El índice general FTSE Italia All-Share retrocedió un 0,15 %, hasta los 22.708,03 puntos.
Durante la sesión se cambiaron de manos 502 millones de acciones por valor de 1.713 millones de euros.
Los inversores en Italia siguen pendientes de conocer cómo se resuelve la crisis política en el país, después de que el primer ministro todavía en funciones, Giuseppe Conte, presentara el martes su dimisión.
El jefe de Estado, Sergio Mattarella, ha recibido durante dos días a los partidos políticos para ver si es posible la formación de un Gobierno con la composición actual del Parlamento o si la única alternativa son las elecciones.
El Partido Demócrata (PD, centroizquierda) ya ha confirmado que negocia la formación de un posible Ejecutivo con el Cinco Estrellas, mientras que la ultraderechista Liga, ha vuelto a pedir a esta formación intentar seguir gobernando Italia y superar las diferencias.
Si no es posible, su líder, Matteo Salvini, el causante de la crisis, ha propuesto que el país celebre elecciones inmediatas, porque los sondeos le dan la mayoría absoluta con sus socios conservadores Forza Italia y Hermanos de Italia.
En Milán, los cinco títulos que más cayeron fueron la textil Moncler (2,14 %), la empresa especializada en defensa Leonardo (1,70 %), la gasista Italgas (1,62 %), la casa automovilística Ferrari (1,41 %) y la concesionaria de autopistas Atlantia (1,36 %).