Sídney (Australia), 21 ago (EFECOM).- La aerolínea australiana Qantas informó hoy de que el grupo registró una caída del 17 % en su beneficio anual por culpa del aumento del coste del combustible y el impacto de la debilidad del dólar australiano.
En el año fiscal que terminó el 30 de junio, la compañía obtuvo un beneficio subyacente antes de impuestos de 1.300 millones de dólares australianos (879 millones de dólares estadounidenses o 793 millones de euros), que dejaron un beneficio neto 891 millones dólares australianos (603 millones dólares estadounidenses o 544 millones de euros).
Qantas indicó que los resultados se vieron afectados por el coste adicional de 614 millones de dólares australianos (415 millones de dólares estadounidenses o 375 millones de euros) provocado por el aumento del precio del carburante.
También se resintieron por el impacto del cambio de divisas en gastos no vinculados con el combustible, que ascendieron a 154 millones de dólares australianos (104 millones de dólares estadounidenses o 94 millones de euros).
El director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, dijo que los resultados fueron particularmente positivos dadas las condiciones del mercado y que estos muestran la fortaleza del grupo.