Nueva York, 22 ago (EFECOM).- Wall Street cerró en mixto este jueves en una sesión en la que los inversores se vieron afectados ante una reunión de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) en la que se discutirá un recorte los tipos de interés el próximo mes.
El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de la Bolsa neoyorquina, subió un 0,19 % o 49,51 puntos, y se mantenía por encima de la barrera psicológica de los 26.000 que había perdido el martes, quedándose en 26.252,24.
Por su parte, el S&P 500 restó un ligero 0,05 % o 1,48 unidades, hasta los 2.922,95, mientras que el Nasdaq, el índice donde cotizan los principales grupos tecnológicos, bajó un 0,36 % o 28,82 enteros, cerrando por debajo de los 8.000, en 7.991,39.
Wall Street vuelve así a situarte en terreno inestable después de una buena jornada ayer con la que había conseguido recuperar las importantes pérdidas del martes, con lo que se confirman los constantes movimientos en zigzag de las acciones.
Algo más de la mitad de los sectores terminaban en rojo, con el de materias primas (-0,70 %), el sanitario (-0,49 %), y el energético (-0,48 %) encabezando las pérdidas, mientras que el financiero (0,62 %), el de bienes de consumo esenciales (0,43 %), y el inmobiliario (0,43 %) lideraban las ganancias.
Los analistas apuntaban este jueves a que los inversores se mostraron inquietos con la reunión anual que celebra la Fed en Jackson Hole (Wyoming), en la que se prevé se debatirá si el estado de la economía de EE.UU. merece otro recorte de los tipos de interés o no, una medida que normalmente se utiliza para estimular actividades financieras.
En declaraciones a medios especializados, la presidenta de la Fed en la ciudad de Kansas, Esther George, opinó que el banco central estadounidense no tendría que haber recortado los tipos de interés el mes pasado, y apuntó que "no lo consideraba necesario".
Mientras, el presidente del organismo en Philadelphia, Patrick Harker, tampoco ve necesario que se implemente otra bajada de los tipos de interés, a la vez que señaló que deberían permanecer al nivel actual "durante un tiempo".
Los comentarios de George y Harker se producen pocas horas antes de un discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, en el que se espera que dé muestras de su postura en torno a los tipos de interés, un elemento de la economía que los inversores suelen tomar como referencia de las perspectivas de futuro económico del banco central.
De las treinta empresas cotizadas en el Dow Jones de Industriales, encabezaba las pérdidas United Health Group (-3,09 %), Dow Inc (-2,77 %), Cisco Systems (-1,21 %), Intel (-0,78 %), Microsoft (-0,73 %), McDonald's (-0,58 %), y Visa (-0,44 %).
En el otro extremo, encabezaba los beneficios Boeing (4,25 %), JP Morgan Chase (1,21 %), Goldman Sachs (0,86 %), Coca Cola (0,74 %), y Nike (0,70 %).
En otros mercados, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 0,6 % y cerró en 55,35 dólares el barril, atribuido por los analistas a la preocupación de los inversores por la incertidumbre en torno a la marcha de la economía de EE.UU.