Fráncfort (Alemania), 23 ago (EFECOM).- El euro recuperó hoy algunas posiciones y superó los 1,11 dólares, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometiera hacer algo ante la pasividad de la Reserva Federal (Fed).
La moneda única se cambiaba hacia las 15.15 horas GMT a 1,1132 dólares, frente a los 1,1087 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1065 dólares.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, admitió este viernes en Jackson Hole (Wyoming) que existe preocupación sobre una posible recesión prolongada, motivada por la incertidumbre sobre la política comercial global, aunque no dio pistas sobre una eventual bajada de los tipos de interés en su próxima reunión en septiembre.
El euro había estado presionado antes del discurso de Powell en la conferencia de gobernadores de los bancos centrales que se celebra hoy y mañana en Jackson Hole y que está organizada por el Banco de la Reserva Federal de Kansas City.
China anunció hoy la imposición de aranceles a bienes estadounidenses por valor de 75.000 millones de dólares como contramedida a las tarifas estadounidenses.
De este modo se mantiene la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que podría debilitar más el crecimiento económico.
El mercado prevé que la Fed bajará los tipos de interés en lo que queda de año, por lo menos, dos veces más.