Londres, 23 ago (EFECOM).- Los pilotos de la aerolínea británica British Airways (BA) irán a la huelga los próximos días 9, 10 y 27 de septiembre para reclamar mejoras salariales, informó este viernes el sindicato Balpa.
La organización indicó que durante las negociaciones con la empresa a través del servicio de arbitraje Acas se presentaron diversas medidas que "habrían resuelto este conflicto sin una huelga".
El sindicato de pilotos británico lamenta que BA "no aceptara ninguna", por lo en una votación el 93 % de los participantes se mostró partidario de los paros.
"Sin perspectivas de que haya más contactos significativos, no tenemos más elección que convocar estas acciones", agregó Balpa en un comunicado.
La aerolínea afirmó que ha propuesto un incremento salarial del 11,5 % en tres años, que considera "muy justo y muy por encima de la actual inflación en el Reino Unido".
La compañía asegura que esa oferta ha sido aceptada por otros sindicatos, como Unite y GMB, que representan a cerca del 90 % de la plantilla, incluidos ingenieros, asistentes de cabina y personal de tierra.
"Seguimos barajando todas las posibilidades para encontrar una solución, evitar una huelga y proteger los planes de viajes de nuestros clientes", afirmó BA.
Balpa sostiene que un día de huelga "costará a BA en torno a 40 millones de libras (44 millones de euros)" y que los tres días tendrán un coste "de unos 120 millones de libras" (132 millones de euros) para la empresa.