El fabricante de juguetes estadounidense Hasbro anunció la compra del estudio británico Entertainment One, propietario de la popular serie de dibujos animados "Peppa Pig" entre otros contenidos para niños, por 4.000 millones de dólares.
Según los términos del acuerdo anunciados en un comunicado, los accionistas de eOne recibirán unos 6,8 dólares en efectivo por cada acción común.
Además de la famosa cerdita Peppa Pig, la compra incluye el exitoso dibujo animado infantil "PJ Masks", sobre un trío de jóvenes amigos que se convierten en superhéroes por la noche.
"La adquisición de marcas para preescolares altamente rentables y comercializables es una oportunidad de crecimiento estratégico para Hasbro", dijo Brian Goldner, presidente y director ejecutivo de esa compañía.
"Además, Hasbro aprovechará las capacidades de entretenimiento inmersivo de eOne para llevar nuestra cartera de marcas que atraen a los jugadores, los fanáticos y las familias a todas las pantallas a nivel mundial y lograr una economía de franquicia completa a través de nuestra estrategia de plan para los accionistas. Nos complace dar la bienvenida a los talentosos empleados de eOne de todo el mundo a la familia Hasbro", añadió Goldner.
Allan Leighton, presidente de la junta directiva de eOne, dijo por su parte estar "muy satisfecho con este emocionante desarrollo, que es un testimonio de la visión, el liderazgo y la sólida ejecución de la administración de eOne".