El primer operador de telecomunicaciones en Marruecos, Maroc Telecom, anunció hoy la firma de un acuerdo con el Gobierno del país de un total de 10.000 millones de dirhams (940 millones de euros) para desarrollar las infraestructuras de telecomunicaciones en los próximos tres años.
Según explicó Maroc Telecom en un comunicado, este acuerdo tiene como objetivo desarrollar y mejorar la cobertura de los servicios de telefonía móvil, banda ancha y fijo, así como prevé crear "nuevos puestos de empleo" en el país.
Se trata del sexto acuerdo de inversión entre la operadora y el Ejecutivo marroquí, lo cual llevará el total de inversiones acumuladas en el país magrebí hasta 68.000 millones de dirhams (6.400 millones de euros), según la misma fuente.
La operadora marroquí cuenta con 63 millones de clientes abonados en sus diferentes productos, y ha registrado en el primer semestre de 2018 un volumen de negocios de 17.800 millones de dirhams (1.600 millones de euros), con una subida de 0,8 % respecto al mismo período el año anterior.
Maroc Telecom, que la compañía emiratí Etisalat controla el 53 % de sus acciones seguida por el Estado marroquí (30 %), opera también en diez países africanos.