Sao Paulo, 27 ago (EFECOM).- La bolsa de Sao Paulo rompió este martes con una racha de tres sesiones consecutivas en rojo y su índice Ibovespa, referencia del parqué, avanzó un 0,88 %, hasta situarse 97.276 puntos tras una semana de turbulencias políticas.
El corro paulista se desmarcó de Wall Street y terminó el día en verde, en medio de la crisis internacional desatada en Brasil a raíz de la política medioambiental del presidente del país sudamericano, Jair Bolsonaro.
En una jornada de volatilidad, los papeles que más subieron hoy fueron los ordinarios de la empresa de comercio minorista Vía Varejo, que avanzaron 5,71 %, seguidos de los también ordinarios de la empresa de cosméticos Natura (+4,20 %).
En el terreno positivo también navegaron este martes los títulos preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, que subieron un 1,59 % y fueron los más negociados de la jornada.
En el lado opuesto, los papeles preferenciales de la eléctrica estatal Eletrobras se redujeron un 3,42 %, mientras que los ordinarios bajaron un 2,53 %.
Durante la jornada se negociaron 20.653 millones de reales (unos 4.970 millones de dólares), producto de 2.021.919 transacciones financieras.