El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha calculado en unos 11 millones de euros los daños causados por las lluvias torrenciales y el granizo que descargaron en la tarde del lunes en la zona centro de España.
El subdirector de Tasaciones del CSS, Alfonso Manrique, ha comentado a Efe que el importe de los daños en Madrid se podrían elevar a una cifra comprendida entre 7,5 y 9,5 millones, mientras que en Toledo ascenderían a 1 millón y en Ávila a 300.000 euros, según cálculos provisionales.
Hasta este momento, Manrique ha indicado que en el Consorcio han recibido 150 reclamaciones procedentes de Madrid, alrededor de 30 de Toledo y unas 15 de Ávila.
El directivo del CSS ha aventurado que podrían recibir entre 2.500 y 3.000 reclamaciones de Madrid, unas 300 de Toledo y 100 de Ávila.
El Consorcio de Compensación de Seguros es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Economía a través de la Dirección General de Seguros, que desempeña múltiples funciones en el ámbito del seguro, entre las que destaca la cobertura de riesgos extraordinarios.