El DAX 30 alemán sube animado por una posible distensión comercial
Berlín, 27 ago (EFECOM).- El selectivo Dax 30 de la bolsa de Fráncfort (Alemania) mantuvo este martes la tendencia positiva tirando del optimismo que infundió a los mercados la posibilidad de que EEUU y China retomen sus negociaciones comerciales.
El índice de referencia del parqué alemán subió 71,98 puntos, o un 0,62 %, hasta las 11.730,02 unidades.
El MDax, que reúne a las empresas de tamaño medio, repuntó un 0,73 %, hasta los 25.181,93 enteros; y el TecDax, que agrupa a las tecnológicas, ganó un 0,95 %, hasta las 2.745,78 unidades.
El elemento principal citado por los inversores son las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, durante el G7, en las que habló de la presunta nueva disposición de Pekín de volver a la mesa de negociación.
Si las dos mayores economías acordasen un tratado comercial y pusiesen fin a sus desavenencias podría acabarse con la actual guerra arancelaria, que lastra el comercio, el crecimiento y la inversión.
La economía alemana, con su potente sector exterior, es una de las grandes perjudicadas de esta puja, como ya evidenció la contracción del 0,1 % que registró su producto interior bruto (PIB) en el segundo trimestre.