El grupo de restauración Amrest registró una caída de su beneficio neto del 16 % en el primer semestre del año, hasta los 11 millones de euros, según el informe que ha remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía -que gestiona marcas como KFC, Pizza Hut, Starbucks y Burger King en calidad de máster franquiciado y posee las enseñas La Tagliatella, Sushi Shop, Blue Frog, Bacoa y Kabb- ha reformulado sus cuentas consolidadas de hace un año, cuando reportó un beneficio de 12,15 millones de euros en el primer semestre que, tras ser revisado, queda fijado en 13,1 millones.
El volumen de negocio de Amrest en estos seis primeros meses del año creció hasta los 927,7 millones de euros, un 30 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
En España opera 333 establecimientos a través de diferentes marcas y su facturación creció más de un 18 %, hasta los 133 millones de euros, y su Ebitda se situó en 33,6 millones.
Además, su volumen de deuda se ha disparado tras recalcular sus resultados para incluir la normativa de contabilidad NIIF 16 hasta los 1.484,7 millones de euros, más del doble que a cierre del ejercicio 2018. Las ventas en sus restaurantes sumaron 878 millones de euros, un 30 % más que hace un año.