La compañía singapurense Grab, el equivalente a Uber en el sudeste asiático, anunció este miércoles una inversión de 500 millones de dólares (450 millones de euros) en Vietnam durante los próximos cinco años.
La aplicación de transporte urbano, utilizada a diario por docenas de millones de personas en la región, señaló en un comunicado que con esta inversión busca desarrollar nuevas tecnologías financieras, logísticas y para teléfonos móviles con el objetivo de ayudar a fomentar en Vietnam una economía digital.
"El rápido crecimiento económico y la población joven, de clase media y que usa frecuentemente el móvil convierte (a Vietnam) en madura para la adopción de servicios digitales", señaló en un comunicado Russell Cohen, jefe de operaciones regionales de Grab.
A pesar de la competencia en Vietnam de la indonesia Go-Jek y la nacional Be, Grab se mantiene como el líder del mercado de envío de comida a domicilio -con una media de 300.000 pedidos al día- e indirectamente se ha convertido en uno de los líderes del mercado en pagos electrónicos después de su asociación en 2018 con el servicio de billetera electrónica Moca.