Casi el 60 % de las empresas españolas aceptan tarjeta, según Mastercard
Madrid, 28 ago (EFECOM).- Casi el 60 % de los comercios españoles acepta el pago con tarjeta, ya que el 44 % de las empresas cuenta con un terminal de punto de venta (TPV) físico y el 12 % lo tiene para la venta por internet, según afirma el último barómetro de Mastercard sobre medios de pago para pequeñas y medianas empresas (pymes) remitido este miércoles.
La razón principal para aceptar tarjetas es la comodidad de pago y que presta un buen servicio, según dice el 85 % de los comerciantes. Asimismo, el 65 % destaca que facilita las ventas y el 58 % que lo tienen porque lo demandan los clientes.
Además, el 83 % de las compañías cuenta con un TPV que admite el pago sin contacto con tarjeta o móvil, lo que supone un aumento de 21 puntos porcentuales respecto a 2017 y de casi 50 puntos respecto a 2015, cuando apenas el 34 % admitía este medio de pago.
El barómetro añade que el importe medio de las compras con tarjeta sigue aumentando respecto al efectivo y que el gasto promedio fue de 1.146 euros.
Por otra parte, el 60 % de las empresas dispone de alguna tarjeta, que en el 52 % de los casos es de crédito, en el 23 % de débito, el 4 % de viaje y sólo un 2 % son de prepago.
De media, cada pymes dispone de cinco tarjetas de media y el 49 % valora que no tengan costes de emisión y renovación, y el 27 % la seguridad y protección antifraude.