La Bolsa de Tokio subió moderadamente este miércoles después de que los inversores centraran sus compras en valores ligados a la demanda interna, debido a que la preocupación por la guerra comercial EEUU-China no termina de disiparse.
El índice de referencia Nikkei subió 23,34 puntos, un 0,11%, hasta situarse en 20.479,42 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 0,66 puntos, un 0,04%, hasta 1.490,35 unidades.
El parqué tokiota abrió la sesión con ganancias, pero experimentó un primer tramo volátil, debido a la persistente preocupación por las perspectivas de la economía mundial, que se encuentra a merced de la disputa comercial abierta entre EEUU y China.
La plaza nipona logró apuntalar la subida en la segunda parte de la negociación después de que los inversores centraran sus compras en valores ligados a la demanda interna ante tal panorama, una decisión que castigó a las acciones de los exportadores del país.
Las inmobiliarias cosecharon las principales ganancias del día, junto al sector de la energía eléctrica y el gas, y el de la información y la comunicación.
La compañía tecnológica DeNA cosechó uno de los principales avances entre las 225 compañía que cotizan en el Nikkei, con una subida del 2,61%.
Las inmobiliarias Mitsubishi Estate y Mitsui Fudosan escalaron un 2,57% y un 2,24%, respectivamente, mientras que la compañía de telecomunicaciones Nippon Telegraph and Telephone (NTT) avanzó un 2,57%.
Por el contrario, una de las compañías peor paradas de la jornada fue el gigante del comercio electrónico Rakuten, que cayó un 6,23%.
En la primera sección, que engloba a las firmas con mayor capitalización del mercado, 816 valores avanzaron frente a 1.220 que retrocedieron, mientras que 114 terminaron la sesión sin cambios.