Buenos Aires, 29 ago (EFECOM).- El índice S&P Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró este jueves con un descenso del 5,79 %, mientras que el valor del peso argentino se mantuvo estable al cierre a pesar de la volatilidad vivida durante el día.
Al concluir la jornada, el Merval se ubicó en las 23.984,83 unidades, en tanto que el S&P BYMA Índice General cerró en los 1.037.847,69 puntos, con una bajada del 5,40 %.
El volumen de negocios operados en acciones totalizó 888,8 millones de pesos (unos 14,8 millones de dólares), con un resultado de 26 subidas, 58 descensos y doce títulos sin cambios en su cotización.
En esta jornada ninguna de las empresas líderes cerró con subidas en sus acciones y la que estuvo más cerca de alcanzar cifras verdes fue YPF (-0,01 %).
Mientras tanto, los títulos que perdieron mayor valor fueron los de Transportadora Gas del Norte (-13,03 %), Grupo Supervielle (-10,45 %) y BBVA (-9,41 %).
La plaza bursátil volvió a operar en negativo tras la subida del 3,39 % del miércoles, mientras que el índice de riesgo país cerró sin cambios en 2.112 puntos básicos, el nivel más alto desde junio de 2005.
El Estudio Ber atribuyó esta jornada negativa en el Merval al "reperfilamiento de deuda anunciado dentro de un clima de confusión y volatilidad".
En el mercado de divisas, el precio del dólar estadounidense cerró estable y sin cambios respecto a la cotización del miércoles pese a que vivió una jornada de volatilidad en la que llegó a picos máximos de 62 pesos por unidad para la venta, según el estatal Banco Nación (BNA).
El Banco Central intervino el mercado una jornada más vendiendo dólares.