Economía

Optimismo en el Hang Seng tras confirmación de contactos entre China y EE.UU.

29 agosto, 2019 11:57

Hong Kong, 29 ago (EFECOM).- El índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, dejó atrás las pérdidas vividas a lo largo de las últimas sesiones y cerró este jueves con un alza del 0,34 %.

El sentimiento de los inversores mejoró después de que el Ministerio de Comercio de China confirmase que estaban en contacto con EE.UU. para preparar la nueva ronda de negociaciones entre ambas partes, prevista para el 2 de septiembre en Washington.

El departamento chino añadió además que su país está en contra de la escalada de la guerra comercial con Estados Unidos y dispuesto a resolver el asunto con calma.

El Hang Seng cerró la jornada sumando 88,02 puntos hasta llegar a las 25.703,50 unidades. Mientras, el índice Hang Seng China Enterprises, que mide el comportamiento de las empresas de la parte continental de China, sumó un 0,12 %.

Tres subíndices terminaron con avances: Servicios (1,54 %), Comercio e industria (0,39 %) y Finanzas (0,38 %), mientras que el Inmobiliario revirtió la buena jornada de ayer (-0,46 %).

La sesión registró buenas noticias para la tecnológica Tencent, que al fin consiguió recuperarse (+0,38 % ), mientras que Sunny Optical se adelantaba con fuerza con un 2,05 %.

En el sector de las telecomunicaciones China Unicom subió un 0,51 % y China Mobile un 0,89 %.

Se sumaron a la jornada positiva los valores energéticos, Cnooc y Petrochina, la petrolera más grande del país asiático, empatados con una subida del 0,54 %, y Sinopec, la mayor refinería china, con un 0,44 %.

El subíndice financiero vivió una jornada variopinta, y el HSBC, mayor banco de Europa, se revalorizó un 0,18 % y su unidad local, Hang Seng Bank un 0,79 %.

Ni Bank of China ni ICBC, el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado registraron cambios. Cayeron otros como China Construction Bank (-0,52 %) y Bank of China Hong Kong (-0,93 %).

En el sector asegurador, AIA y Ping An cerraron con un 1,73 % y un 0,33 % al alza, respectivamente.

Las inmobiliarias fueron las grandes perdedoras y solo consiguió sobrevivir Hang Lung Properties (+0,23 %). El resto un mar de rojos, impulsado por el 1,05 % de Wharf Reic.