Madrid, 30 ago (EFECOM).- La Bolsa española ha perdido el 1,76 % en agosto afectada por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el desplome de peso en Argentina tras la victoria del candidato peronista en las primarias presidenciales y la desaceleración económica en el mundo.
Con el rendimiento de la deuda en el 0,1 % y la prima de riesgo en 81 puntos básicos, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, termina su cuarto mes con pérdidas del año en 8.812,9 puntos, tras subir en esta jornada el 0,21 % y el 1,89 % esta semana.
Estos y otros factores, como la inestabilidad política en Italia, las noticias sobre el "brexit" o las protestas en Hong Kong, fijaron el interés de los inversores en activos "refugio", como la deuda y los metales preciosos, y alimentaron su salida de la bolsa este mes.
En cuanto a la evolución mensual de los grandes valores, solo subieron Iberdrola, el 9,12 %, e Inditex, el 4,03 %. Banco Santander perdió el 10,95 %; Telefónica el 8,96 %; Repsol el 8,1 % y BBVA el 6,32 %.