Roma, 31 ago (EFECOM).- Un Tribunal de Milán ha admitido el recurso presentado por la francesa Vivendi y le permitirá votar, pero sólo respecto al 9,99 % de sus acciones, durante la Junta de accionistas del 4 de septiembre, en la que se decidirá la creación de MediaForEurope (MFE), la fusión entre Mediaset Italia y España.
Vivendi tiene el 28,8 % del capital de Mediaset Italia y solo el 9,99 % de los derechos de voto, porque el resto (19 %) fueron trasferidas al fideicomiso Simon Fiduciaria, y se opone a esta operación.
Pero no podía pronunciarse en las Juntas de Accionistas de Mediaset Italia, porque esta le ha vetado su derecho a voto por tener "un comportamiento desleal".
Por ello el grupo francés celebró hoy el fallo de la Justicia italiana que reiteró que votará en contra del proyecto de fusión.
No han sido admitidos los derechos de voto las acciones de Simon Fiduciaria, donde Viendi trasladó sus acciones tras la solicitación del garante de las Comunicaciones italiano (AGCOM) dada la presencia simultánea de la sociedad francesa en Mediaset y Tim.
La guerra abierta entre Mediaset Italia y Vivendi se remonta a 2016, cuando el grupo francés se retiró de un acuerdo de compra del canal privado Mediaset Premium y se hizo con un tercio del grupo italiano.
El proyecto para crear el gigante audiovisual paneuropeo MediaForEurope (MFE) será votado en Madrid y en Milán, y para que salga adelante necesita una mayoría de dos tercios de los asistentes en el caso de Mediaset Italia, y mayoría simple en España.