Madrid, 2 sep (EFECOM).- CCOO ha convocado dos jornadas de huelga para los días 12 y 13 de septiembre en la cadena de droguerías y perfumerías Douglas para protestar contra la modificación de condiciones laborales que pretende aplicar la compañía, ha informado este lunes el sindicato.
Entre estos cambios está modificar el actual sistema de turnos y horarios, incluyendo la generalización de turnos partidos, sin tener en cuenta la conciliación de la vida personal y familiar.
Además, según CCOO, la empresa quiere eliminar el sistema de descanso semanal que disfruta la plantilla actualmente y obligar a todos los empleados a trabajar domingos y festivos.
Según la misma fuente, para reducir gastos de personal, la dirección de Douglas pretende modificar el sistema de retribución variable, lo que conllevará una reducción en el cobro del incentivo, así como bajar el salario a un colectivo de trabajadores en función de la aplicación de unas bandas salariales en relación a las ventas de cada tienda.